Nueva fase en el metro de Kuala Lumpur con un sistema automatizado sin conductor

Sala de control del sistema automatizado sin conductor de los trenes de la línea 1 del metro de Kuala Lumpur.

La nueva fase de la línea 1 del metro de Kuala Lumpur (Malasia) ha comenzado a funcionar con un sistema automatizado sin conductor, que cruzará  la capital malasia en menos de 90 minutos. Para hacer posible el tren subterráneo sin conductor, se ha aplicado la solución de control ferroviario automatizada Cityflo 650 desarrollada por Bombardier e implementada en los trenes de Sungai Buloh-Kajang (SBK) de Klang Valley (Kuala Lumpur).

Sala de control del sistema automatizado sin conductor de los trenes de la línea 1 del metro de Kuala Lumpur.

Desde el noroeste hasta el sureste de la ciudad, la nueva línea de 51 km tiene el potencial para eliminar 160.000 vehículos de la carretera. Esta solución se está utilizando para equipar más de 100 km de la red de Klang Valley Mass Rapid Transit (KVMRT) con su tecnología de señalización totalmente automatizada. Se trata de una solución que ofrece a los operadores una capacidad de red optimizada y una gestión de respuesta de tráfico mejorada, según sus desarrolladores. Cuenta con avanzadas comunicaciones basadas en radio y ha logrado altos niveles de disponibilidad desde que se inauguró la primera fase en diciembre de 2016.

Desde el noroeste hasta el sureste de la ciudad, la nueva línea de 51 km tiene el potencial para eliminar 160.000 vehículos de la carretera. El sistema automatizado sin conductor del metro se une a la flota de autobuses sin conductor que fue inaugurada hace unos meses en la línea Kelana Jaya. El objetivo del Gobierno de malasia es «garantizar un viaje sin interrupciones en 2030», recordó Gregory Enjalbert, directivo de Bobardier para la región de Asia Pacífico.

 
 
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