Simulación del vehículo autónomo, nueva alianza empresarial para acelerar el coche del futuro

La nueva alianza empresarial se llama 'Simulación del vehículo autónomo' (AVS) y ya realizan ensayos virtuales para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y sin conductor.

La carrera por el vehículo autónomo lleva a los fabricantes a explorar nuevos caminos de investigación, alianzas y adquisiciones. El Grupo Renault acaba de anunciar la compra de del 35% de una asociación empresarial llamada ‘Simulación del vehículo autónomo’ (AVS), con el fin de disponer de tecnologías para el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual.

La nueva alianza empresarial se llama ‘Simulación del vehículo autónomo’ (AVS) y ya realizan ensayos virtuales para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y sin conductor.

Para crear AVS, el grupo francés se ha aliado con Oktal, especializada en ingeniería aeronáutica y simulación, con la que esperan «desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo». Ya han comenzado los primeros ensayos virtuales con coches autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

Según el Grupo Renault, la asociación con AVS tamibén beneficiará a la Alianza Renault-Nissan, que se ha comprometido a lanzar más de 10 vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil