Se acabaron las tarifas de itinerancia de datos en la Unión Europea

El fin de las tarifas de itinerancia de datos o roaming significa que no se cargarán costes extras cuando llamemos o nos conectemos desde otro Estado de la Unión Europea.

Desde hoy mismo, 15 de junio, el conocido roaming, o lo que es lo mismo, las tarifas de itinerancia de datos, dejan de aplicarse en la Unión Europea. Esto supone que los ciudadanos que viajen por los estados miembros de la Unión podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectarse a Internet con sus dispositivos móviles al mismo precio que en su país de origen.

El fin de las tarifas de itinerancia de datos significa que no se cargarán costes extras cuando llamemos o nos conectemos desde otro Estado de la Unión Europea.

«La Unión Europea tiene como finalidad unir a los ciudadanos y facilitar sus vidas. El final de las tarifas de itinerancia es una auténtica historia europea de éxito», expresaron este miércoles los presidentes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y la Presidencia maltesa del Consejo de la Unión, en una declaración conjunta.

Consideran que el final de las tarifas de itinerancia es la base del mercado único digital de la UE y es otro paso hacia la construcción de una sociedad digital europea unida y sostenible. Hasta ahora, cada vez que un ciudadano europeo cruzaba una frontera de la Unión, bien fuera por vacaciones, trabajo, estudios o solo por un día, surgía la preocupación del uso del teléfono móvil y de la abultada factura que se encontraba a su regreso a causa de las tarifas de itinerancia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil