Gorona del Viento presenta a los ayuntamientos de El Hierro medidas para potenciar la movilidad eléctrica

Gorona del Viento insta a los ayuntamientos de El Hierro a adoptar una serie de medidas para impulsar la movilidad eléctrica en la isla.

La empresa pública Gorona del Viento El Hierro, que gestiona el parque eólico de la isla, se ha reunido con los ayuntamientos herreños para mostrarles sus propuestas en materia de impulso de la movilidad eléctrica, entre las que se encuentran, además de la instalación de siete puntos de recarga eléctrica en este año, la bonificación del Impuesto sobre los Vehículos, la gratuidad y exención de límite horario de estacionamiento en zonas azules y la reserva de plazas para coches eléctricos en zonas de alta ocupación.

Gorona del Viento insta a los ayuntamientos de El Hierro a adoptar una serie de medidas para impulsar la movilidad eléctrica en la isla.

Llevar a la realidad estas propuestas depende de la valoración de los ayuntamientos, competentes en estas materias. Pero Gorona del Viento también les ha instado a fomentar actividades relacionadas con la difusión de las ventajas de los vehículos de cero emisiones; estudios de viabilidad de renovación de las flotas municipales por vehículos limpios; otorgar puntuación a las empresas que incluyan éstos en sus flotas, de cara a las contrataciones públicas; implementar puntos de recarga en los aparcamientos públicos de titularidad municipal y modificar ordenanzas de manera que también los incluyan aquellos de titularidad privada.

Belén Allende, presidenta de Gorona del Viento y del Cabildo herreño, explicó que se trata de acciones que van en sintonía con el Plan de Movilidad Sostenible de la Isla y que espera se puedan trabajar de manera conjunta para conseguir mejorar las condiciones del territorio insular y sus habitantes. Gorona del Viento, además, tiene previsto adjudicar la instalación de siete puntos de recarga a lo largo de este mes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil