Benidorm supera la auditoría sobre su sistema de gestión como Destino Turístico Inteligente

Benidorm ha recibido el informe del testeo de la Norma UNE 178501: Sistema de Gestión, cuyos resultados ponen de manifiesto que gracias al trabajo previo que había hecho en los cuatro ejes innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad ha tenido un balance positivo.

Acto de entrega del documento que indica que Benidorm ha superado la auditoría sobre su sistema de gestión de destino turístico inteligente.

El objetivo del testeo ha sido determinar la conformidad del sistema de gestión del destino turístico inteligente implantado por el Ente Gestor auditado con los requisitos de la citada Norma, en particular de su alcance espacial y material incluyendo las actividades, productos y servicios a los que se aplica, y para los ejes estratégicos de innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad.

Cumplimiento de requisitos del sistema de gestión

Una vez concluida la auditoría de testeo, se le ha entregado al Ayuntamiento de Benidorm un informe con los cumplimientos e incumplimientos de los requisitos, así como las medidas correctoras. La norma UNE 178501 recoge los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes. Dicho Sistema de Gestión puede ser implantado por cualquier tipo de Destino Turístico, independientemente de su concepción (vacacional, urbano, natural, etc.), tamaño y naturaleza de su Ente Gestor.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, destacó durante el acto de presentación, en el que participaron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, que la estrategia de destinos turísticos inteligentes es un programa al servicio de la mejora de la rentabilidad turística.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil