Culminan el desarrollo y la prueba de prototipo de red 5G en Moscú

Prototipo de red 5G desarrollado por Ericcson y MTS, cuya prueba se han completado en Moscú.

Moscú es la ciudad en el que Ericsson, junto al operador móvil ruso MTS ha construido un prototipo de red 5G que ya ha completado una prueba de nuevas características de radio como MIMO (multiple input multiple output), masivo y multiusuario, formación de haces y TDD (time division duplex o duplexación por división de tiempo) dinámica.

Prototipo de red 5G desarrollado por Ericcson y MTS, cuya prueba se han completado en Moscú.

Las características de MIMO permite a los operadores dar servicio a múltiples suscriptores en un sector de una celda con el mismo espectro, lo que incrementa la eficiencia del uso de frecuencia y la capacidad de la celda.

Futuros servicios de realidad virtual y aumentada

En cuanto a la formación de haces, permite al sistema mantener unas conexiones fiables y lograr el mejor rendimiento posible a medida que los usuarios se desplazan por la red, mientras que TDD dinámica mejora aún más las velocidades de rendimiento y la utilización de recursos de red de radio al conseguir de modo dinámico capacidad para tráfico de bajada y de subida.

Ambas empresas piensan seguir desarrollando el prototipo del sistema 5G extendiéndolo a una zona de demo de 5G en tiempo para el campeonato internacional de fútbol de 2018 en Rusia. Según explicó Hannes Ekstrom, directivo de Ericsson, una 5G escalable y dinámica «permitirá la automatización y transformación de negocio necesaria para el Internet de las Cosas (IoT), así como servicios de realidad virtual y aumentada».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil