Ayudas económicas para mejorar la Accesibilidad de los espacios públicos en la Región de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia anunció la convocatoria de ayudas económicas a la Accesibilidad para mejorar los espacios públicos, durante su visita a la 'casa accesible' de Fundación ONCE.

Una treintena de municipios de la Región de Murcia se podrán beneficiar de las ayudas que ofrece la Consejería de Fomento e Infraestructuras, con una inversión de 175.000 euros, para mejorar la accesibilidad en la vía y espacios públicos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia anunció la convocatoria de ayudas económicas a la Accesibilidad para mejorar los espacios públicos, durante su visita a la ‘casa accesible’ de Fundación ONCE.

La convocatoria de estas subvenciones estará a disposición de los municipios en junio y cubrirán hasta un 60 por ciento del proyecto de mejoras presentado por los ayuntamientos, con la concesión de un máximo de 6.000 euros. Se podrá adecuar mobiliario como bancos, bolardos, fuentes, papeleras, barandillas, zócalos, vallas y rampas, entre otros.

Tipología de Ayudas a la Accesibilidad Universal

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera, que inauguró la ‘Casa inteligente, accesible y sostenible’ que la Fundación ONCE ha instalado en el Muelle Alfonso XII de Cartagena, destacó que “el Gobierno regional convocará por primera vez este año unas subvenciones para la adecuación o renovación de elementos de mobiliario urbano con el objetivo de hacer más accesible la vía pública, plazas y jardines”.

El titular de Fomento en funciones recordó que “está abierto el plazo para que las asociaciones de personas con discapacidad soliciten ayudas para que jóvenes con discapacidad intelectual hagan uso del servicio de transporte público en sus desplazamientos a los programas de inserción, formación e integración laboral”. Para apoyar la autonomía de estos jóvenes se destinan 25.000 euros.

A estas ayudas se suma otra subvención de igual cuantía, que se incluye por primera vez para favorecer la movilidad de personas con discapacidad física, de la que podrán beneficiarse alrededor de 250 personas. Las bases de esta convocatoria se consensuarán con los colectivos y asociaciones del sector para que se adapten a sus necesidades, y puedan llegar al mayor número de personas. En el ámbito del transporte, está prevista una subvención de 30.000 euros para que los profesionales del sector del taxi puedan solicitar ayudas para la renovación y adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, conocidos como ‘eurotaxis’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil