Castilla y León desarrolla su Plan Integral de Accesibilidad Turística

El Plan Integral de Accesibilidad Turística de Castilla y León está abierto a consultas y sugerencias hasta el 17 de mayo.

La accesibilidad turística es una cuestión que va cobrando importancia en diferentes administraciones. Por eso, la Junta de Castilla y León trabaja en el desarrollo de un Plan Integral de Accesibilidad Turística coordinado desde la Consejería de Cultura y Turismo, en el que participan diferentes colectivos de personas con discapacidad, con el fin de adaptar el contenido del plan a las necesidades y prioridades de las personas con algún tipo de discapacidad.

El Plan Integral de Accesibilidad Turística de Castilla y León está abierto a consultas y sugerencias hasta el 17 de mayo.

El objetivo es promover una estrategia que avance hacia un turismo para todos y conseguir que todos los turistas que visitan la Comunidad puedan vivir una experiencia en igualdad de condiciones y oportunidades, independientemente de sus capacidades. La redacción del Plan nace de un análisis de la situación actual del destino turístico, evaluando la oferta turística accesible, así como la demanda, las tendencias y hábitos de consumo, y ofreciendo un diagnóstico del destino.

Abierto a sugerencias hasta el 17 de mayo

En su contenido, define una estrategia de destino accesible que incluye 21 actuaciones repartidas en cinco líneas estratégicas, como son la formación en accesibilidad, el apoyo para la mejora de la accesibilidad en servicios turísticos, la creación de productos turísticos accesibles, la creación de canales de información sobre los recursos turísticos accesibles en la estrategia de promoción y la colaboración con entidades y plataformas especializadas.

El documento contempla un horizonte de actuación hasta 2019. Estará accesible a todas las personas y entidades interesadas en la web de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, donde se pueden hacer sugerencias para su mejora hasta el 17 de mayo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil