Extremadura prepara un Decreto de ayudas para alcanzar los objetivos europeos de banda ancha en 2020

Extremadura quiere acelerar el despliegue de la banda ancha en sus zonas rurales, aún sin cobertura, para 2020.

Extremadura quiere acelerar el despliegue de la banda ancha en sus zonas rurales, aún sin cobertura, para 2020.

La Junta de Extremadura prepara un Decreto de ayudas dirigidas a promover el desarrollo y despliegue de banda ancha ultrarrápida en Extremadura, con el fin de acelerar el proceso de desarrollo de tecnologías e infraestructuras que permitan alcanzar el nivel de cobertura que marca la Agenda Digital para Europa para 2020.

Extremadura quiere acelerar el despliegue de la banda ancha en sus zonas rurales, aún sin cobertura, para 2020.

Según reconoció el consejero de Economía e Infraestruras extremeño, José Luis Navarro, al ritmo de despliegue de redes de telecomunicaciones actual, no se podría cumplir con el compromiso europeo de disponer de cobertura de más de 30 Mbps para el 100% de la ciudadanía y que al menos el 50% pueda contratar velocidades superiores a 100 Mbps en 2020.

Coordinación con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital

Por este motivo, en una reunión mantenida con el secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, se ha acordado la celebración urgente de encuentros técnicos para coordinar el Decreto de la Junta de Extremadura con la convocatoria de ayudas que próximamente va a lanzar al el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha elaborado el borrador de Decreto que regulará dichas ayudas, que serán cofinanciadas con fondos FEDER del Programa Operativo 2014-2020, en un 80 por ciento de las inversiones.

“Son tan grandes los problemas de cobertura que tenemos en Extremadura – indica el consejero – que se necesita sumar esfuerzo y dar un impulso mayor para que con las ayudas públicas podamos disponer cuanto antes de una mejor cobertura de redes de banda ancha ultrarrápida en la región. Es imprescindible para los ciudadanos, pero sobre todo es necesario para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil