La gestión inteligente y predictiva llega al sector de las redes de telefonía móvil

Telefónica desplegará Centros de Operaciones de Servicio (SOC) que trabajarán con una solución tecnológica para la gestión inteligente y predictiva de las redes de telefonía.

La gestión inteligente de las redes de Telefónica comienza a tomar forma con el despliegue de Centros de Operaciones de Servicio (SOC) en Argentina, Chile y Alemania encargados de, entre otras cosas, capturar en tiempo real la calidad de la experiencia de servicio al cliente mediante la solución tecnológica SmartCare SOC, desarrollada por Hauwei.

Telefónica desplegará Centros de Operaciones de Servicio (SOC) que trabajarán con una solución tecnológica para la gestión inteligente y predictiva de las redes de telefonía.

Este proyecto comenzará aplicándose al ámbito de los servicios móviles y su objetivo, según informa Telefónica, es garantizar la calidad de la conectividad y del rendimiento de las redes. La solución SmartCare SOC proporciona visibilidad por servicio de usuario (PSPU) de la experiencia del cliente e identifica y corrige fallos antes de que se conviertan en un problema para el cliente, lo que reducirá las quejas.

Tratamiento de datos para tomar decisiones fundamentadas

Los Centros de Operaciones de Servicios donde se desplegará la solución, usan información anónima y agregada sobre el uso que hacen los clientes de la red, lo que permite a la compañía anticipar posibles incidentes y puntos negros, entre otras cosas. Se trata de una nueva forma de gestionar las operaciones basándose en datos, lo que permite a la compañía tomar decisiones con criterios y cálculos homogéneos, en tiempo real, y con datos precisos y comparables.

«El objetivo final es modificar automáticamente el estado de la red para evitar posibles problemas. Además, el aprendizaje automático se está volviendo cada vez más crítico a medida que los operadores virtualizan su infraestructura: las redes se están volviendo dinámicas y más complejas de gestionar a medida que el control se va trasladando al borde de la red. La inteligencia y la analítica son fundamentales a medida que Telefónica avanza hacia la próxima generación de redes, convirtiendo así sus datos en conocimiento, un conocimiento que habilita la innovación para el día a día», ha señalado Enrique Blanco, Director Global de Tecnología de Telefónica.

 
 
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