Thunder Power ubica en Cataluña un centro de I+D en coche eléctrico y autónomo

Presentación del prototipo de coche eléctrico de Thunder Power en Hong Kong tras la firma del acuerdo entre la empresa y el consejero de Conocimiento y Empresa (drcha.) de Cataluña.

El grupo tecnológico de origen chino Thunder Power, que acaba de presentar su prototipo de coche eléctrico de alta gama, ha anunciado la apertura de un centro de I+D en Cataluña que tendrá una inversión de 80 millones de euros, al que le seguirá la construcción de su planta de producción en Europa en esta comunidad.

Presentación del prototipo de coche eléctrico de Thunder Power en Hong Kong tras la firma del acuerdo entre la empresa y el consejero de Conocimiento y Empresa (drcha.) de Cataluña.

La compañía firmó un convenio de colaboración con el área de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya en el marco de la presentación de su primer prototipo de coche eléctrico en Hong Kong, donde la empresa tiene su sede.

Coche eléctrico con 650 km de autonomía

La compañía se perfila como la nueva competidora de Tesla. El prototipo presentado es un vehículo de alta gama, diseñado en Italia con tecnología e ingeniería europea desarrollada en colaboración con empresas como Dallara y CSI. Se presenta con una batería capaz de recorrer 650 km y una capacidad de hasta 125 kWh. El derivado de 320 kWh puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km por hora.

El grupo tecnológico comenzará a producir el coche en China a finales de 2018 y considera que Cataluña es la mejor ubicación para construir una segunda fase de su planta de producción en Europa, con más de 1.000 trabajadores. Por ahora, la empresa está evaluando la mejor ubicación del centro de I+D dentro de Cataluña, un centro que estará centrado en la ingeniería de producto y en el área de tecnologías avanzadas, como materiales ligeros y conducción autónoma y conectada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil