UIT crea un grupo de trabajo sobre la gestión de datos en la Smart City

La creación del grupo de trabajo sobre datos en la Smart City se decidió durante las actividades desarrolladas en el marco del foro del Grupo de Estudio 20 Unión Internacional de Telecomunicaciones-T celebrado en Dubai.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha establecido un grupo de trabajo para investigar el procesado y la gestión de datos en el contexto de la smart city. El grupo está abierto a la participación de cualquier parte interesada y trata de llevar a cabo un proceso de consulta para identificar los aspectos de la gestión de datos que puedan servirse de la estandarización de UIT.

La creación del grupo de trabajo sobre datos en la Smart City se decidió durante las actividades desarrolladas en el marco del foro del Grupo de Estudio 20 UIT-T celebrado en Dubai.

«Los avances en la recolección y análisis de datos están abriendo nuevas fronteras en el desarrollo sostenible», dijo el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao. «La normalización de la UIT tiene como objetivo ayudar al desarrollo de un ecosistema de datos abierto, compartido e integrado que apoye la innovación basada en datos en todos los segmentos del sector público y privado».

Misiones del grupo de trabajo sobre datos y Ciudad Inteligente

El grupo de trabajo estará presidido por Gyu Myoung Lee, del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología. Comenzará a examinar las plataformas técnicas existentes y las directrices relativas, vinculadas al procesado y la gestión de los datos, con el objetivo de determinar la normalización de que debe abordar el grupo de expertos de la UIT para la Comisión de Estudio 20 del UIT-T ‘IoT, Ciudades Inteligentes y Comunidades’.

Una prioridad del grupo, creado durante la Comisión de Estudio 20 del UIT-T en Dubai entre el 13 y 23 de marzo, será proponer mecanismos que apoyen la interoperabilidad de conjuntos de datos y sistemas de gestión de datos. Además, trabajará en la búsqueda de la innovación para mejorar la seguridad y la confianza en la gestión de datos, incluyendo avances en la identificación digital y la certificación.

«Los datos son la clave para una gobernanza inteligente», dijo Nasser Al Marzouqi, presidente de la Comisión de Estudio 20 del UIT-T. «La gestión eficiente de los datos mejorará la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios públicos».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil