Una solución de localización de vehículos del metro ahorra energía en túneles y andenes

Una de las estaciones de Metro Ligero de Madrid, donde se ha implementado la ssolución de localización de vehículos que ahorra energía.

Una de las estaciones de Metro Ligero de Madrid, donde se ha implementado la ssolución de localización de vehículos que ahorra energía.

Un sistema que permite la localización de los vehículos del Metro Ligero Oeste que conecta localidades como Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con Madrid, ahorra energía en los andenes y túneles de su recorrido, ya que la solución aplicada controla la intensidad de la iluminación en estas instalaciones, en función del momento en el que los vehículos circulen por ellas.

Una de las estaciones de Metro Ligero de Madrid, donde se ha implementado la solución de localización de vehículos que ahorra energía.

Esta tecnología de localización utiliza el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y proporciona la información necesaria para iluminar por tramos la plataforma y los túneles en función de la existencia o no de vehículos.

Control digital de alumbrado LED

El proyecto forma parte de una iniciativa lanzada en dos fases que, en primer lugar, sustituyó por LED la tecnología del alumbrado y, en segundo lugar, procedió a la implementación del control de la potencia del LED asociada al paso de los vehículos. Controla la potencia del LED desde un nivel reducido seleccionable (de 0 a 45 % del total) cuando no hay vehículos hasta un nivel máximo del 100% cuando hay un vehículo en el tramo.

El control digital del sistema de alumbrado se integra dentro del sistema de explotación ferroviario mediante el empleo de diferentes tecnologías de comunicación y control. La inversión económica que Metro ligero Oeste ha destinado al proyecto, resultará en una rentabilidad del 6% al final de los doce años de vida útil prevista.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil