El prototipo de coche eléctrico que se probará como carsharing en Barcelona

El prototipo de coche eléctrico de SEAT es el eMii y será probado en Barcelona mediante un servicio de carsharing. La marca también presentó sus novedades en coche conectado.

La casa SEAT ha presentado su primer vehículo eléctrico, el eMii, que formará parte de un proyecto piloto de carsharing en Barcelona, donde trabajadores de la compañía podrán utilizar estos coches y acceder a ellos a través de una tecnología que permite entrar en el coche utilizando el móvil y sin necesidad de llave física. Son algunas de las novedades sobre electrificación y vehículo conectado que ha presentado la compañía en el marco del Mobile World Congress.

El prototipo de coche eléctrico de SEAT es el eMii y será probado en Barcelona mediante un servicio de carsharing.

Según explicó el presidente de SEAT, Luca de Meo, esta prueba piloto de carsharing permitirá testar el funcionamiento de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido. Serán especialistas, ingenieros, desarrolladores y científicos de datos del nuevo ‘Metropolis Lab Barcelona’, entre otros trabajadores de la marca, quienes probarán este prototipo eléctrico.

El ‘Metropolis:Lab Barcelona’ es el nuevo centro de investigación sobre movilidad que comenzará a funcionar el próximo mes de abril para trabajar en la creación de software y algoritmos relacionados con servicios de movilidad a partir de los datos obtenidos del vehículo, de la ciudad de Barcelona como smart city y de los movimientos de los peatones. El objetivo, según explicó de Meo, es facilitar una interacción más segura y eficiente entre las personas y los vehículos en entornos urbanos.

Coche conectado

Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda del conductor, han sido algunas de las novedades de SEAT en materia de vehículo conectado. Entre estas novedades, se incluye la navegación predictiva que informa al conductor de los atascos antes de que se formen para poder sugerir alternativas. Los sistemas en los que trabaja la compañía cruzarán los datos de tráfico en tiempo real con factores como, por ejemplo, las horas de entrada y salida de las escuelas, el tráfico previsto ante la celebración de grandes eventos o las condiciones meteorológicas.

“Hasta que estas funciones se hagan realidad, lanzaremos el SEAT Dongle, que estará en el mercado en la segunda mitad del año”, adelantó de Meo. El Dongle es un dispositivo que permite que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales, como los vendidos en el pasado, puedan acceder a servicios de conectividad de última generación. Mediante una conexión OBD (On Board Diagnosis port), el Dongle extrae información del coche de manera segura y la envía al Smartphone para poder interactuar con el vehículo a través de una app.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil