Escuela y tecnología se unen en una jornada sobre educación innovadora

La educación y la tecnología hacen un buen tándem, según los casos de éxito sobre educación innovadora que planteó la jornada ‘Motivación, Aprendizaje y Tecnología’, celebrada el pasado 28 de febrero en Madrid. Experiencias innovadoras basadas en nuevos modelos educativos, la introducción de la tecnología en la escuela y buenas prácticas educativo-tecnológicas, fueron algunos de los temas tratados.

Una de las sesiones de la jornada sobre educación innovadora, en la que se abordó la introducción de la tecnología en la escuela y se mostraron experiencias exitosas.

En la jornada pudieron verse ejemplos de innovación educativa como el proyecto “Aumentando la Biodiversidad” en el que alumnos de 6º de primaria trabajaron usando realidad aumentada, geolocalización y GSuite for Education haciendo un recorrido por animales extintos, trabajando de modo colaborativo, donde la tecnología y el juego se combinan con la neurodidáctica y el pensamiento computacional.

También participó un centro formativo que usa Minecraft para enseñar la historia de la arquitectura y otro que cuenta con un robot emocional para reproducir un ecosistema sostenible. O incluso una escuela que ha conseguido disminuir el absentismo y aumentar el rendimiento escolar gracias a las Aulas Cooperativas Multitarea. Bajo la organización de SMART Technologies y Grupo Siena, la jornada contó con la conferencia inaugural del Gorka Otxoa, director de InnorMadrid, que abordó la situación de la I+D+i en esta Comunidad Autónoma.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil