Los andaluces realizaron casi 40 millones de gestiones sanitarias en Internet durante 2016

Las gestiones sanitarias a través de Internet mediante la plataforma Salud Responde y la Oficina Virtual de la Consejería de Salud de Andalucía alcanzaron en 2016 los 40 millones.

La población andaluza utilizó los servicios públicos telemáticos en 2016 un 18,4% más que el año anterior, con casi 40 millones (39.925.503) de gestiones relacionadas con la sanidad a través de Internet, principalmente, la gestión de citas médicas a través de la plataforma Salud Responde y de la Oficina Virtual.

Las gestiones sanitarias a través de Internet mediante la plataforma Salud Responde y la Oficina Virtual de la Consejería de Salud de Andalucía alcanzaron en 2016 los 40 millones.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el canal más utilizado por los andaluces para concertar o anular citas, con más de 18 millones de citas realizadas en 2016, ha sido la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, elegida por cuatro de cada diez usuarios de los servicios telemáticos de la Consejería de Salud. A este canal de acceso, le siguen en preferencia la web (12.969.023) y, desplazada al tercer lugar, la tradicional vía telefónica (8.872.279).

La aplicación móvil de Salud Responde es el canal preferido por los andaluces

El uso de la aplicación móvil se incrementó en 2016 un 61% con respecto al año anterior y ya son más de 1,4 millones de personas las que se han descargado en su dispositivo móvil este servicio. Esta cifra supone el 16,69% de la población andaluza.

Con esta aplicación de Salud Responde, los usuarios que lo deseen reciben recordatorios sobre sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de videos o enlaces a webs de referencias.

 
 
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