Un sistema inteligente permite aparcar el coche desde el smartphone

A través del smartphone, como si de un mando a distancia se tratara, el sistema inteligente permite aparcar el coche.

Convertir el smartphone en un mando a distancia virtual con el que aparcar el coche es el objetivo de la alianza anunciada por las compañías Hitachi Automotive Systems y Clarion. Quieren desarrollar un sistema inteligente de estacionamiento teledirigido, cuyo primer modelo será presentado en breve a los fabricantes de automóviles para su posterior fase de comercialización.

A través del smartphone, como si de un mando a distancia se tratara, se aparca el vehículo.

Mediante comunicación wifi, el smartphone se comunica con el sistema instalado en el vehículo haciendo de mando a distancia. El sistema del vehículo está compuesto por un conjunto de sensores y cámaras creadas por Clarion y asociadas a las unidades de mandos y a una tecnología de control de frenos de Hitachi.

El smartphone como mando a distancia para aparcar el coche

El conductor tiene acceso, en tiempo real, a las imágenes de los alrededores del vehículo directamente en la pantalla de su teléfono. El conductor puede visualizar, por ejemplo, la trayectoria de un vehículo, permitiéndole maniobrar con toda seguridad.  La interfaz de la aplicación muestra diferentes tipologías de plazas  para aparcar en perpendicular y en paralelo. Por el momento, el sistema funciona solamente con smartphones Android, pero a la larga el objetivo es el de extender su compatibilidad a todos los sistemas operativos.

El sistema inteligente, además, permite parar el coche desde el smartphone si el conductor alerta un peligro. El vehículo dispone también de una función de parada automático que se activa si los sensores detectan un peatón o un obstáculo próximo. Además del smartphone, el usuario puede igualmente activar el estacionamiento automático desde el interior del vehículo, desde la pantalla del sistema de navegación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil