Convenio para promover la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible en Valencia

Mapa de integrantes de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana, que se han comprometido a promover mediante un convenio.

Mapa de integrantes de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Valencia.

Promover la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana es el objetivo del convenio firmado entre la Consejería de Transparencia y Cooperación y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Ambos organismos se comprometen a llevar a cabo acciones para difundir, informar y sensibilizar, así como dar formación, sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU entre los municipios valencianos. Una de las tareas contempladas, es la de mejorar las capacidades de los cargos públicos y personal de las administraciones públicas locales implicados en la política de cooperación para dar respuesta a los restos que plantea la Agenda 2030.

Durante los próximos cuatro años, se encargarán de crear un foro para intercambiar experiencias entre municipios vinculadas al desarrollo sostenible de las ciudades,  habilitar espacios y medios técnicos para llevar a cabo jornadas y actos e informar a través de sus páginas webs corporativas acerca de las noticias y actos de interés. El cumplimiento de los acuerdos alcanzados será seguido por una comisión mixta integrada por representantes de ambos organismos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil