La II Convocatoria Ciudades Inteligentes celebra las primeras comisiones de seguimiento de proyectos

Ocho representantes de Red.es y del Ayuntamiento de las Palmas reunidos en comisión de seguimiento del proyecto seleccionado en la II Convocatoria Ciudades Inteligentes.

Durante toda la pasada semana, la entidad pública dependiente del MINETAD que gestiona la II Convocatoria Ciudades Inteligentes, Red.es, se reunió con diferentes ayuntamientos cuyos proyectos de smart city fueron seleccionados para su financiación, en las primeras comisiones de seguimiento en la puesta en práctica de cada una de las estrategias.

Comisión de seguimiento de Red.es con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del proyecto seleccionado en la II Convocatoria Ciudades Inteligentes.

Madrid, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria acogieron las primeras comisiones entre Red.es y sus representantes locales. La última de ellas tuvo lugar el pasado viernes con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en relación su proyecto ‘LPA Inteligencia Azul’. La propuesta cuenta con un presupuesto total de casi ocho millones de euros, financiados en un 70% por Red.es y en un 30% por el propio Consistorio canario.

El principal objetivo de la iniciativa es contribuir al crecimiento “azul” de la ciudad en su conjunto. Por un lado, aportará herramientas para cuidar el agua en dos aspectos importantes para la ciudad: la optimización de su uso y la reducción de la contaminación. También dotará al municipio de instrumentos para mejorar la competitividad de la ciudad en diversos ámbitos y servicios urbanos.

Comisiones de seguimiento recientes

El pasado miércoles tuvo lugar el encuentro en Valencia, cuyo proyecto contempla una inversión de casi 6 millones de euros. ‘Impulso VLCi’ tiene como principal objetivo desarrollar un conjunto de proyectos que aceleren la consecución de las metas marcadas para Valencia en su Plan Estratégico de Ciudad Inteligente. Es decir, conseguir una ciudad más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa, que mejore la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos y visitantes.

El jueves se celebró en Zaragoza la primera comisión de seguimiento del proyecto conjunto ‘Plataforma de Gobierno Abierto, Colaborativa e Interoperable’, en el que participan los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, A Coruña y Santiago de Compostela. Prevé una inversión de algo más de dos millones de euros. Su principal objetivo es el desarrollo pleno de las políticas de Gobierno Abierto en las ciudades participantes. Para ello, se apuesta por un impulso decidido y soportado por avances tecnológicos de los datos abiertos, la participación ciudadana y la transparencia por defecto.

 
 
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