La OMT anuncia el I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes

Logotipo del I Congreso de la OMT de Destinos Inteligentes.

Logotipo del I Congreso de la OMT de Destinos Inteligentes.

El próximo mes de febrero se celebra el I Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes en Murcia, bajo la celebración de la propia Organización Mundial del Turismo, el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma murciana. El encuentro tratará de establecer las líneas de un nuevo modelo turístico, que ya se está dando, basado en innovación tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Logotipo del I Congreso de la OMT de Destinos Inteligentes, que se celebra en Murcia.

El Congreso quiere llevar a cabo una reflexión sobre los nuevos modelos de turismo inteligente y sostenible y enfoca su convocatoria a administraciones públicas, sector empresarial, sociedad civil y agentes locales, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo.

Contará con un programa basado en un bloque académico para el que llevará a cabo un ‘call for papers’ destinado a académicos, y con un segundo bloque para emprendedores que podrán presentar sus empresas, productos o servicios innovadores.

Evolución hacia Destinos Inteligentes

Principalmente el factor tecnológico ha cambiado el perfil del turista, para convertirlo en un viajero digital que quiere estar conectado, demanda experiencias y espera recibir un trato personalizado.

Por este motivo, tanto empresas como gestores del destino deben innovar mediante nuevos sistemas de análisis de fuentes de información con técnicas Big Data y Business Intelligence. Por otra parte, los destinos deben renovarse de manera integral para ser sostenible a largo plazo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil