Acuerdo empresarial de I+D sobre aplicación de 5G para el coche conectado

'Towards 5G' es el nombre del acuerdo de I+D para aplicaciones 5G en el coche conectado.

'Towards 5G' es el nombre del acuerdo de I+D para aplicaciones 5G en el coche conectado.

La investigación y el desarrollo en torno a las necesidades tecnológicas del coche conectado, como los futuros Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT), la mejora de la seguridad vial y determinados servicios a bordo del vehículo, es el fin del nuevo acuerdo empresarial para desarrollar un proyecto piloto de tecnología 5G firmado entre Ericsson, Orange y PSA Group y denominado ‘Towards 5G’.

‘Towards 5G’ es el nombre del acuerdo de I+D para aplicaciones 5G en el coche conectado.

Centrado en el empleo de la red móvil para aplicaciones de automoción, el acuerdo estudiará la arquitectura vehicle-to-vehicle (V2V) y vehicle-toeverything (V2X). Los investigadores utilizarán un sistema end-to-end, basado en tecnología LTE, para evolucionar posteriormente hacia tecnologías LTEV y 5G.

Aportaciones a ‘Towards 5G’ para el vehículo conectado

Para llevar a cabo las investigaciones y desarrollos de ‘Towards 5G’, Ericsson proporcionará sus equipos de radio, así como un entorno virtual de red básica descentralizada que ofrecerá ‘network slicing’ (nueva tecnología asociada a la 5G que permite a los operadores “cortar” una red física en múltiples redes virtuales end-to-end) y servicios inteligentes de mensajería con geolocalización.

Por su parte Orange facilita la red móvil, el espectro asociado para el sitio de pruebas y la conectividad para las aplicaciones en vehículos. PSA Group se ocupará de definir las necesidades de cada caso de uso concreto, integrar los componentes de serie de los vehículos y validar la experiencia de los usuarios.

Actualmente ya se han definido los primeros casos prácticos de uso para SIT Cooperativos que ya están siendo probados. Estos incluyen, por ejemplo, la capacidad de compartir imágenes entre vehículos conectados que circulan en carretera, de tal manera que el conductor del vehículo posterior pueda ‘ver a través’ del vehículo que tiene delante. Otro ejemplo sería la notificación, en tiempo real, de que se aproxima un vehículo de emergencias.

 
 
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