El Gobierno agiliza la convocatoria de Economía y Sociedad Digital

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 16 de diciembre, aprobó una modificación en la convocatoria de ayudas a empresas españolas para participar en proyectos internacionales considerados de alto impacto tecnológico, dotada con 11,5 millones de euros.

Debido a la importancia que tienen estas ayudas para el sector de las Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC), el Gobierno ha optado por agilizar su resolución para que las subvenciones puedan estar antes a disposición de las empresas.

Esta convocatoria de ayudas forman parte del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Las ayudas ofrecen la posibilidad, principalmente a Pymes de base tecnológica, de participar en proyectos internacionales, por lo que generan la creación de empleos directos altamente cualificados, además de inducir al sector privado a invertir en el sector TIC el equivalente a 2,4 veces la inversión en términos de subvención que se pone a disposición de las compañías, según calcula el MINETAD. Actualmente, el sector TIC tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil