Segunda convocatoria del Concurso de Ideas Transition Cities 2016

El Concurso de Ideas Transition Cities 2016 abre su segunda convocatoria este año, en busca de proyectos innovadores sobre energías limpias y con enfoque social. Los temas que tendrán que abordar las candidaturas que decidan optar al concurso se han de centrar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y la reducción de la pobreza.

El certamen convocado por InnDEA tiene dos categorías. ‘Experiment’, para proyectos que desarrollan ideas innovadoras completamente nuevas, y ‘Service Innovation Grant’, para proyectos que demuestran la aplicabilidad de la tecnología ya existente en otros contextos, ya sean: geográficos, sociales, económicos, etc. En el proceso de selección se prestará una especial atención a aquellos que cuenten con un enfoque social y que puedan aplicarse a la ciudad de Valencia.

Las personas ganadoras conseguirán la financiación para desarrollar sus trabajos con presupuestos de un máximo de 21.700 euros para la modalidad ‘Experiment’, y de 20.250 euros para la categoría de ‘Service Innovation Grant’. Quienes estén interesados en participar, deberán presentar sus proyectos hasta el 23 de diciembre y pueden consultar las bases en la web de InnDEA Valencia.

Este concurso forma parte del proyecto Transition Cities impulsado por Climate-KIC, iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología que impulsa la innovación en la batalla contra el cambio climático. En este proyecto europeo participa Valencia junto con las ciudades de Birmingham, Bolonia, Módena, Budapest, Castelló, Frankfurt y Breslavia. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil