Las luces más eficientes del Puente de Triana emiten la mitad de CO2

El Puente de Triana, uno de los emblemas de la ciudad de Sevilla conseguirá reducir en un 50% sus emisiones de CO2 con el cambio de sus luminarias, un total de 114 puntos de luz, que son un 51% más eficientes y suponen un ahorro de 3.874 euros al año en la factura eléctrica. 

Los nuevos focos tienen también un mejor rendimiento lumínico que sus predecesores, proporcionando exactamente la misma tonalidad e intensidad de luz, por lo que el efecto de la iluminación es el mismo que antes.

La nueva iluminación del Puente de Triana se suma a otras actuaciones de mejoras en el alumbrado viario y artístico de la ciudad, realizadas recientemente por la Gerencia de Urbanismo en localizaciones tales como la Avenida María Luisa, la Avenida Andalucía, barrios de Torreblanca y León o la Glorieta de los Marineros Voluntarios. El denominador común de todos estos trabajos es la sustitución de las antiguas luminarias, obsoletas, descalificadas e ineficientes, por otras tipo LED más eficientes y resistentes, para asegurar una mayor vida útil y un mayor ahorro energético.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil