30 ascensores para garantizar la Accesibilidad en el Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de entre 30 y 35 nuevos ascensores en diferentes estaciones del Metro de Madrid para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y las personas mayores. Las obras se desarrollarán entre 2017 y 2018 y supondrán una inversión de 57 millones de euros.

Los ascensores se implantarán en ocho estaciones, en algunas de ellas confluyen varias líneas. Concretamente están previstos para las paradas de Plaza Elíptica (Línea 6 y L11), Príncipe de Vergara (L2 y L9), Príncipe Pío (L6, L10 y Ramal), Barrio de la Concepción (L7), Portazgo (L1), Bilbao (L1 y L4), Gran Vía (L1 y L5) y Tribunal (L1 y L10).

Estos ascensores forman parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 puesto en marcha por Metro de Madrid, cuyo objetivo es convertir el 73% de las estaciones de la red en estaciones totalmente accesibles para todas las personas.

El pistoletazo de salida dentro del compromiso del Gobierno regional en materia de accesibilidad ha sido la puesta en marcha el pasado domingo 13 de noviembre del nuevo ascensor que facilita el acceso al andén 2 de Línea 1 en la estación de Sol, recordó el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil