Huelva y Zaragoza participan en el programa europeo Simpla

La Diputación de Zaragoza se ha sumado a un proyecto europeo que tiene como objetivo apoyar a las administraciones locales para que puedan armonizar en un único plan sus estrategias de ahorro y eficiencia energética y sus proyectos de movilidad urbana sostenible. El programa Simpla también cuenta con la participación de la Fundación Circe y la Diputación de Huelva y está financiado por la Comisión Europea, que a lo largo de tres años aportará 1,5 millones de euros a través del programa Horizon2020.

La integración en una sola estrategia de los planes de ahorro y eficiencia energética y los planes de movilidad urbana sostenible permitirá maximizar las sinergias dentro de cada municipio y generará considerables beneficios ambientales. Además, allanará el terreno para la descongestión del tráfico, la optimización y la reducción del gasto energético y la incorporación de las energías renovables, lo que se traducirá en una mayor calidad de vida para los ciudadanos. Por eso la Diputación de Zaragoza se ha involucrado en una iniciativa que cuenta con 16 socios de 6 países europeos.

Ambas diputaciones, la de Zaragoza y la de Huelva, facilitarán una mayor conexión entre el proyecto Simpla y las autoridades locales. Por su parte, los expertos de la Fundación Circe (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) proporcionarán apoyo en las tareas más técnicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil