Un sistema que previene accidentes gana el Programa Soluciones Urbanas

Una solución tecnológica para ayudar a prevenir accidentes es la herramienta vencedora del Programa de Soluciones Urbanas que convocaron el pasado mes de junio ICEX España Exportaciones y Ferrovial Servicios.

La herramienta creada por la empresa Thaumat es un sistema portable, de bajo consumo y autónomo que, mediante señal lumínica, acústica y vibración, avisa al operario que lo lleve sobre la presencia de alguna persona en su radio de seguridad. Este sistema está diseñado para ser instalado en cualquier chaleco o ropa de trabajo de alta visibilidad homologada disponible en el mercado.

La tecnología UWB (Ultra Wide Band) permite que un sistema de estas características pueda usarse, por primera vez, en cualquier tipo de servicio urbano, tanto a cielo abierto como en interiores, incluso en túneles y aparcamientos subterráneos, y además con una altísima precisión.

Oportunidad de desarrollo

La empresa ganadora tendrá la oportunidad de firmar un contrato de servicios urbanos con Ferrovial Servicios en el Reino Unido para llevar a la práctica su solución, que será incluida en el catálogo de soluciones innovadoras de la multinacional.

Un total de 61 soluciones innovadoras presentaron su candidatura, que debía incorporar alguna de las tecnologías de Internet de las Cosas, robótica, propulsión eléctrica, nanotecnología, visión artificial y wearables. Un comité de evaluación, integrado por expertos en innovación urbana de las entidades convocantes, así como del ámbito de las administraciones locales y académico, ha sido el encargado de llevar a cabo la selección.

El día 16 de noviembre, en la jornada que va a tener lugar en el Smart City Expo World Congress, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón y el director del Centro de Competencia de Ciudades de Ferrovial Servicios, Iñigo Jodra, harán entrega del premio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil