La Agenda Digital tendrá Ministerio propio en el nuevo Gobierno

La transformación digital tendrá un lugar destacado en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, con el diseño de un Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cuya cartera ostentará Álvaro Nadal, tal y como informaba este jueves el presidente del Gobierno a través de una nota de prensa.

De esta forma, el Ministerio se reestructura y deja de ocuparse, como hasta ahora, de Industria, situando en primer plano el desarrollo digital en el territorio nacional, cuyos primeros pasos se daban en 2013, con la aprobación de la Agenda Digital para España elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y liderada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), dependiente del ya extinto MINETUR.

La Agenda Digital para España supone la hoja de ruta y el impulso a la trasformación digital basada en el despliegue de las redes y servicios para garantizar la conectividad digital, desarrollar la economía digital, mejorar la Administración Electrónica, reforzar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), reforzar la confianza en el ámbito digital y promover la inclusión y alfabetización digital y la formación de nuevos profesionales TIC. Objetivos que ahora se trasladan a esta nueva área del Ministerio.

Entre las líneas de actuación de la Agenda Digital se encuentra el desarrollo de las smart cities en España a través del actual Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha dirigido en los últimos años la Oficina Económica del presidente del Gobierno. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil