Los datos transformados en conocimiento, claves para el Turismo

El Sistema de Inteligencia Turística permite transformar los datos en conocimiento, lo que contribuye a mejorar la gestión del destino y la experiencia del usuario, según los expertos que han participado en el desayuno innova ‘Las fuentes de información, claves en el Sistema de Inteligencia Turística’, organizado por Sabre y SEGITTUR

Los desayunos innova son una iniciativa con la que se quiere dar a conocer las distintas novedades tecnológicas vinculadas con los diferentes ámbitos del sector turístico.

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, ha señalado que el Sistema de Inteligencia Turística constituye una pieza de gran importancia dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, ya que permite el análisis de distintas fuentes de datos, seleccionadas en función de las necesidades del destino, capaz de recoger, procesar y analizar la información, transformándola en conocimiento.

El SIT ofrece la información necesaria a las empresas y los gestores del destino para tomar decisiones que permitan aumentar la capacidad productiva, impulsar la competitividad y a evaluar el retorno de las acciones de fomento de la actividad turística. Por otra parte, contribuye a incrementar las prestaciones a los visitantes adaptando la oferta a las nuevas exigencias y necesidades.

El director general de Sabre en España y Portugal, Douglas Green, ha destacado que “la tecnología ayuda a simplificar el complejo arte del viaje abriendo un sinfín de posibilidades tanto para los viajeros como para la industria”.

Y destacó el concepto de Smart Travel al señalar que «el comportamiento del consumidor y la tecnología evolucionan más rápido que nunca. El mayor reto ahora es saber cómo aplicar el big data para crear conocimiento que enriquezca el viaje”.

Por su parte, Juan Murillo Arias, Project Leader Urban Data Services & Applications BBVA, ha señalado que “los datos permiten a los destinos pasar de trabajar de la intuición a trabajar con métricas”.

Juan Antonio Jiménez Montenegro, Head of Big Data Business Unit Telefónica España, ha insistido en que los datos que se están utilizando para hacer inteligencia, en este caso, turística, no son datos de usuarios a nivel particular, sino a nivel estadístico, el uso de esta información por parte de las empresas contribuye a la transformación digital.  

 
 
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