El Concurso de Madrid Subterra amplía su plazo hasta el 28 de octubre

El plazo para presentar propuestas y participar en el II Concurso de Ideas y Proyectos para la Exploración y Explotación del Subsuelo Urbano, convocado por Madrid Subterra, se prorroga hasta el próximo 28 de octubre.

La temática de las ideas y proyectos que pueden optar a los premios está abierta a todas las materias, tecnologías, dispositivos y sistemas relacionados con la energía limpia y sostenible procedente del subsuelo urbano: geotermia; recuperación energética de las redes de distribución; recuperación energética de infraestructuras de transporte, sistemas estructurales y sistemas de calefacción y refrigeración de barrio, entre otras.

Los proyectos podrán presentarse dentro de una de estas tres categorías:

A la primera edición del concurso se presentaron 26 propuestas, de las cuales 11 resultaron premiadas y fueron presentadas en un acto de entrega de premios celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid. Uno de los proyectos ganadores en la Categoría III, Tunel Energy, firmó un convenio con Metro de Madrid para probar en la red del suburbano su prototipo de aerogeneradores de pequeño tamaño que aprovechan los flujos de aire de los túneles para generar energía eléctrica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil