Abre el plazo para presentar soluciones al concurso SmartCAT Challenge

El concurso de emprendimiento ‘SmartCAT Challenge‘ ha abierto el plazo de presentación de soluciones tecnológicas innovadoras para resolver los retos que se han planteado en seis municipios catalanes relativos a cinco grandes ámbitos que recogen las principales inquietudes y problemáticas de la ciudadanía.

Cada una de estas temáticas está liderada por uno de los municipios participantes: Sant Cugat del Vallès (energía y sostenibilidad); Terrassa (salud y bienestar); Vilafranca del Penedès (ciudad colaborativa) y Calonge (turismo y cultura). La quinta área temática, movilidad y transporte, está coliderada por dos municipios: Reus y Cambrils.

El concurso forma parte de la iniciativa Smart City Hack, un proyecto internacional por el que emprendendores de todo el mundo pueden desarrollar soluciones para sus ciudades mediante iniciativas de innovación abierta. El proceso de ‘SmartCAT Challenge’ comenzó el pasado dos de julio con un Ideathon dirigido a jóvenes emprendedores durante el cual se gestaron 17 proyectos innovadores.

El periodo de presentación de proyectos al concurso mediante registro en la web ‘SmartCAT Challenge’ terminará el próximo 14 de octubre. En la presentación de proyectos mediante el registro web seguirá una votación en línea (del 17 al 23 de octubre) de la que saldrán 10 finalistas que competirán en directo en la final que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Terrassa, en un acto que concluirá con la entrega de premios a las 3 mejores propuestas.

La solución ganadora podrá participar también en el concurso internacional que tendrá lugar durante la próxima edición del Smart City Expo World Congress que se celebrará el mes de noviembre, y el mejor proyecto de cada temática tendrá la posibilidad de realizar una prueba piloto en la ciudad que la ha liderado en el marco del Catalonia SmartLab.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil