Trece empresas españolas se comprometen con el Turismo Sostenible

Trece empresas españolas se han comprometido a desarrollar prácticas de responsabilidad social corporativa para impulsar un turismo sostenible mediante su adhesión al acuerdo alcanzado entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial bajo el título ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’.

El acuerdo hace hincapié en el papel de las empresas turísticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluyen el turismo como una herramienta eficaz en los tres pilares de este desarrollo (económico, social y ambiental). Y en virtud de estos objetivos, las empresas españolas firmantes se comprometen a poner en marcha iniciativas de responsabilidad social que quedarán plasmadas en un portal web creado a tal efecto, que incluye una publicación digital del documento El sector turístico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, videos testimoniales y recopilación de buenas prácticas.

Además, responsables de estas empresas han firmado los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los 10 Principios del Pacto Mundial, que abordan áreas como el empleo de calidad, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación, los derechos humanos y la salud.

Esta iniciativa es pionera no sólo por la implicación del sector privado en la Agenda 2030 sino también por la necesidad de involucrar a actores clave en la consecución de un sector del turismo responsable y sostenible. Plantear un reto de estas características en el tercer país más visitado del mundo ofrece interesantes posibilidades de replicar este proyecto a escala global, explicó Ángel Pes, Presidente de la Red Española de Pacto Mundial, en la reciente presentación del acuerdo en Madrid.

Las empresas que forman parte del grupo de trabajo que ha desplegado las acciones son: Europa Mundo Vacaciones S.L., Formagrupo, Fuerte Hoteles S.L., Iberia, Ilunion Hotels (Grupo Ilunion S.A.), Minube, NH Hotel Group S.A., Ostelea, School of Tourism & Hospitality, Port Aventura, RENFE, Segittur, Tarannà Viajes con sentido y Viajes El Corte Inglés (El Corte Inglés S.A.).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil