Andalucía edita recursos para hacer accesibles sus espacios naturales

El Parque Natural Bahía de Cádiz ha sido el escenario elegido para la presentación del ‘Manual de buenas prácticas sobre accesibilidad en espacios naturales de Andalucía’, así como guías en braille para las visitas de invidentes y audiovisuales subtitulados y signados en Lengua de Signos Española. 

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, señaló durante el acto de presentación que, con estos recursos de accesibilidad, se da cumplimiento al mandato constitucional a las administraciones de garantizar el acceso al medio natural de toda la sociedad, con independencia de sus limitaciones o capacidades.

Los trabajos son fruto de la colaboración de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Igualdad y Políticas Sociales y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que recientemente han renovado el protocolo de colaboración dirigido a la mejora de la accesibilidad de los visitantes a los espacios protegidos a través de los equipamientos de uso público.

Todas estas iniciativas se engloban en el programa ‘Naturaleza para todos’. En 2015 participaron en este programa 3.634 personas con discapacidad a lo largo de 158 actividades celebradas en los espacios naturales protegidos de toda Andalucía, mientras que el acumulado desde 2007 asciende a 31.042 personas en 1.262 actividades. Andalucía dispone de 350 equipamientos en espacios protegidos, entre los que destacan miradores, centros de visitantes, observatorios, senderos, áreas recreativas, jardines botánicos y aulas de la naturaleza, entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil