Redes sociales como herramienta para Destinos Turísticos Inteligentes

Uno de los medios a través del cual los destinos turísticos inteligentes obtienen mayor información sobre qué quiere el visitante, qué busca y qué opina, son las redes sociales. A través de los recién incorporados análisis de sentimientos en redes, los gestores de los destinos turísticos pueden conocer mucho más acerca de sus visitantes y por tanto, de cómo adaptar su oferta a las necesidades de estos.

En este sentido, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) ha puesto a disposición de los destinos turísticos que quieran avanzar en el proceso de digitalización la guía La Comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales.

La guía trata de investigar esta nueva comunicación y aportar recomendaciones de utilidad para los destinos turísticos españoles centrada en la Comunicación 2.0.  En ella se habla de la marca de destino como concepto y de su proyección a través de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC). Los medios sociales crean efectos positivos en las relaciones usuario-marca y esta guía analiza cómo aprovechar esta relación con los posibles visitantes, a través de técnicas de Big Data y Open Data, hacer pública la información de interés para el uso de turistas y del sector empresarial y fomentar la creación de nuevos modelos de negocio y aumentar la competitividad ofreciendo un buen servicio a los turistas. 

 
 
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