Nace una red de conocimientos comunes sobre democracia participativa

Los conceptos de democracia participativa y participación ciudadana están cada vez más unidos al Gobierno abierto a través de las Tecnologías de la Información y de las  Comunicaciones (TIC). De una forma autogestionada y por iniciativa de un grupo de personas, se ha constituido Democomunes, la Red de Comunes Democráticos que quiere generar, experimentar y compartir nuevas formas y recursos para la democracia en las ciudades.

Para ello, este espacio de trabajo en red que fue lanzado el pasado cinco de julio, se sirve de códigos abiertos con los que aspira a producir nuevas gramáticas escritas en código tecnopolítico con las que quieren redefinir, rehacer y extender los sentidos y prácticas de la democracia en todas las esferas de lo social. Disponen de repositorio de softwares y de experiencias de participación ciudadana en democracia, así como espacios de escritura de contenidos colaborativos.

La Red recoge, almacena y pone a disposición de las personas interesadas diferentes conocimientos en su página web, su espacio de trabajo, junto con un foro en el que trabajar en nuevas prácticas democráticas y compartir herramientas comunes para la democracia participativa. Además, la red propone generar un inventario de comunes que incorpore prácticas, metodologías, tecnologías y pensamiento que favorezcan la participación y la acción en democracia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil