Conocer patrones de compra a partir de mapas de calor ya es posible

Conocer el comportamiento de los clientes en el interior de los comercios de forma precisa y en tiempo real, además de conocer exactamente cuántos clientes hay en el local, está siendo una realidad obra de la tecnología. Es el caso de las cámaras WiseNet HeatMap (Mapa de calor) y People Counting (conteo de personas) que ha lanzado la compañía Hanwha Techwin Europe en colaboración con Facit.

La cámara Wisenet SNV-6013/FHM HeatMap  es capaz, por ejemplo, de ver los patrones de compra de los clientes y el tiempo que permanencen en el establecimiento, a través de los puntos calientes del comercio ofrece información precisa y en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes en el interior de las tiendas.

Además, cuenta con la función de grabación de vídeo a cámara rápida lo que proporciona información de gran valor a la hora de tomar decisiones (p.e. dónde colocar ciertos productos), ya que permite identificar aquellas zonas de la tienda que tienen poca actividad. La interfaz de usuario, versión web, permite acceder a datos en tiempo real y configurar las cámaras de forma remota, a la vez que genera informes automáticos diarios, semanales o mensuales que se pueden enviar por FTP o correo electrónico.

Por su parte, la cámara Wisenet SND-6084/FPC para conteo bidireccional de personas permite que los minoristas midan la eficiencia de sus tiendas comparando la afluencia de clientes con las ventas reales. También identifica los días, horas y temporadas de más afluencia, lo que ayuda a gestionar picos y valles en el flujo de clientes en las líneas de caja. Al igual que la cámara Wisenet HeatMap, la cámara Wisenet People Counting dispone de una interfaz web para el usuario que se puede utilizar para supervisar en tiempo real el número de clientes y visualizar gráficas configurables para ver la actividad de algunos períodos de tiempo.

 
 
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