Primera reunión de Unidos por las Ciudades Sostenibles e Inteligentes

La iniciativa mundial Unidos por las Ciudades Sostenibles e Inteligentes (U4SSC) da sus primeros pasos, tras su creación el pasado 18 de mayo, y celebra su primera reunión los días 21 y 22 de julio en la ciudad suiza de Ginebra. Este encuentro está organizado por los fundadores de la iniciativa, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).

Los principales objetivos de la reunión serán la aprobación de los términos de referencia de los grupos de trabajo de U4SSC, la formulación de propuestas para el Plan de Acción de la organización, así como recabar información acerca de los Indicadores Fundamentales de Rendimiento (IFR) para ciudades sostenibles e inteligentes y que han sido elaborados por la UIT y la CEPE, junto a otros tomadores de decisión.

La U4SSC tiene como fin promover políticas públicas encaminadas a garantizar un papel catalizador de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar la transición a ciudades sostenibles e inteligentes. En esta iniciativa pueden participar todos los organismos de las Naciones Unidas, municipios, empresas privadas, instituciones académicas y otras partes interesadas competentes.

Las entidades interesadas pueden inscribirse a través del formulario online disponible en la página web de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil