Concurso de Ideas ‘Tu proyecto: tu ciudad’ en Sevilla

La Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla ha convocado la III Edición del Concurso de Ideas ‘Tu proyecto: tu ciudad’, que premia proyectos innovadores y económicamente viables para dar soluciones singulares a espacios urbanos andaluces. En esta nueva convocatoria, como novedades, aumenta la dotación económica del primer premio hasta 2.500€ y se crea un accésit de 800€.

El plazo de inscripción de equipos está abierto hasta el 7 de octubre en la web de la Cátedra y para la presentación de proyectos, desde el 9 al 30 de enero de 2017. La convocatoria está abierta a universitarios o egresados de toda España de hasta 35 años. La Cátedra ha habilitado además espacios de networking en redes sociales, Linkedin y Facebook para facilitar la composición de los grupos multidisciplinares de al menos tres miembros procedentes de las áreas técnicas y jurídica empresariales.

Los equipos que concurran a esta III edición del Concurso de Ideas de Regeneración de Espacios y Conjuntos Urbanos Andaluces podrán presentar sus propuestas de dinamización y regeneración turística, comercial y de ocio para un espacio urbano de cualquier municipio andaluz de más de 50.000 habitantes. El jurado podrá recomendar la publicación por parte de la Editorial Universidad de Sevilla de cualquiera de las propuestas presentadas.

Las propuestas deben ofrecer respuestas técnicas y de gestión basadas en la idea de negocio relacionado con los sectores económicos del turismo, el comercio o el ocio. Las actuaciones podrán desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjunto de edificaciones, de nueva planta o a rehabilitar. 

El Concurso tiene como objetivo fomentar la reflexión, compromiso, espíritu emprendedor e innovación entre estudiantes y jóvenes egresados universitarios, favoreciendo una mejor comprensión de factores técnicos (diseño, ejecución, mantenimiento, etc.) y de gestión (económico, financieros, comerciales, de operaciones, administrativos, de personal, jurídico, etc.) que aporten valor e incidan en la dinámica generada por conjuntos urbanos dedicados a actividades de turismo, comercio y ocio. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil