La Comisión lanza una App sobre calidad de conexión en Europa

Una aplicación que permite a los usuarios que viajen por distintos países europeos saber qué conexión a Internet hay y qué calidad tienen las redes disponibles a su alrededor Wi-Fi, 4G, 3G y señales GSM. Es la herramienta que ha lanzado el Centro Común de Investigación (JRC por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

La aplicación se llama ‘NetBravo’ y permite al usuario monitorizar diferentes variables que incluyen intensidad de la señal, la velocidad y el canal que utiliza. La información se muestra de manera muy visual a través de diferentes colores, dependiendo de su calidad, sobre un mapa de Europa.

Según el Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y responsable del CCI, Tibor Navracsics, la aplicación será una herramienta útil para ayudar a los consumidores a hacer la mejor elección de operadores, dondequiera que se encuentren en la UE y también ayudará a construir una imagen fiable de la calidad de la banda ancha en toda la UE. La aplicación, que está disponible para Android e IOs, no recoge datos personales de los usuarios y dispone de una amplia política de privacidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil