El COITT andaluz presenta su proyecto para Ciudades Inteligentes

El Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A) presentó a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía el Proyecto Técnico de Infraestructuras de Adqusición de Datos y Gestión de Ciudades Inteligentes y que esperan que pueda servir como guía para los Ayuntamientos andaluces.

La presentación tuvo lugar en un encuentro en el que se trataron formas de colaboración para la puesta en marcha de ciudades inteligentes en la región. En este sentido, el COITT-A solicitó el apoyo de la Junta en la regulación de las ‘smart homes’ como nuevo modelo de construcción de viviendas inteligentes en la Comunidad andaluza.

Este nuevo modelo incluye el desarrollo de hogares hiperconectados y eficientes que, según solicita el COITT-A, podrán ser diseñados por ingenieros de telecomunicaciones de la región. El proyecto ha sido ya desarrollado en otras comunidades autónomas, dentro del concepto ‘smart living’.

Al encuentro entre el COITT-A y la Junta de Andalucía asistieron Juan Luis Cruz, decano del Colegio profesionale en Andalucía y Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil