Hackatón Mobility Labs Madrid 2016 para desarrollos con datos abiertos

La ciudad de Madrid cuenta con una nueva plataforma de datos abiertos denominada MobilityLabs, que ya dispone de un amplio catálogo de colecciones de datos sobre diferentes áreas. Con el fin de dar a conocer la nueva plataforma, varias instituciones públicas de la ciudad (EMT, Medialab Prado) y empresas privadas han organizado el Concurso Mobility Labs Madrid 2016, un hackatón sobre desarrollos para la movilidad dirigido a periodistas de datos y desarrolladores que quieran trabajar con datos libres o estén buscando nuevos modelos de desarrollo.

Estudiantes, profesionales, start ups y empresas están invitadas a participar en el concurso que dará comienzo el próximo 11 de julio con un workshop en las instalaciones de Medialab Prado. En esta jornada se mostrarán los subsistemas de la plataforma MobilityLabs y cómo utilizarla y podrán asistir tanto quienes quieran participar en el concurso como aquellos interesados solamente en aprender sobre esta plataforma.

Quienes decidan formar parte del concurso, tendrán que afrontar un doble reto. Por una parte, desarrollarán durante cuatro semanas una nueva colección de datos para compartir en MobilityLabs. En segundo lugar, tendrán otras cuatro semanas para construir un prototipo utilizando las colecciones de datos construidas por los propios concursantes.

Los participantes deben inscribirse en equipos con un mínimo de una persona y un máximo de cuatro, antes del 15 de julio a las 20:00 horas y pueden hacerlo mediante formulario online. El día 16 de septiembre se dará a conocer la clasificación y los ganadores del primer y segundo premio, dotados con 1.500 euros en metálico y un cupón de 400 euros para gastar en productos Apple, respectivamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil