Primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en Pamplona

Pamplona ya dispone de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, el primero de la ciudad. Esta situado en la estación de servicio Aralar y es fruto del acuerdo entre Ingeteam, que fabrica y realiza el mantenimiento del punto, la estación de servicio, que aporta el espacio y la instalación eléctrica, e Iberdrola, como gestor del servicio dentro de su servicio de recarga pública a sus clientes en Pamplona.

Actualmente, Iberdrola tiene 22 clientes de dicho servicio que hasta ahora podían recargar en cualquiera de los cuatro puntos de recarga de uso público situados en el casco urbano de Pamplona. El coste del servicio es de 20 € de cuota de alta y de 4 € al mes, pudiendo hacer cuantas recargas requiera cada vehículo eléctrico. Por el mismo coste, los clientes del servicio o aquellos nuevos clientes que se den de alta a partir de ahora pueden usar también el nuevo punto de recarga rápida.

Por el momento, el nuevo punto tiene un conector de estándar CHAdeMO y sólo pueden hacer uso del mismo los vehículos de las marcas que admiten ese sistema como Nissan, Peugeot, Mitsubishi, Citröen, Kia o Toyota. Durante los próximos meses, Ingeteam actualizará el punto y se añadirán los sistemas compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos.

Al acto de presentación del punto, en el que se ha desarrollado una demostración de recarga por parte del único taxi eléctrico que opera en Pamplona y que ya es cliente del servicio,  han asistido empresas del sector, clientes del servicio de recarga pública y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno Foral de Navarra, Manuel Ayerdi.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil