Encuentro ‘Transformación Digital Urbana’ para Administración Local

La compañía IBM organiza el encuentro ‘Transformación Digital Urbana’ el próximo 13 de julio en Madrid. El evento, dirigido exclusivamente a miembros de la Administración Local, tiene como objetivo explorar y trabajar con los gestores públicos sobre cómo mejorar la experiencia digital de las ciudades, impulsando la colaboración con el ciudadano y promoviendo la evolución en la gestión urbana hacia la ciudad inteligente. El encuentro es gratuito y dispone de plazas limitadas, por lo que los integrantes de la Administración Local interesados en asistir, pueden inscribirse mediante formulario online. 

El programa previsto incluye un panel de debate en el que participarán representantes del Área Metropolitana de Barcelona, la Junta de Andalucía y la Diputación de Valencia, que abordarán los retos y oportunidades de la digitalización en el ámbito de la gestión urbana.

Además, de la mano de expertos de IBM, se profundizará en el cambio de paradigma que la trasformación digital supone para las ciudades y cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la operativa de la gestión urbana. A partir de este análisis, IBM ofrecerá su visión sobre cómo los ayuntamientos, sea cual sea su tamaño, pueden afrontar esta transformación en línea con las principales iniciativas apoyadas por los fondos europeos destinados al área de ciudades inteligentes.

Por otra parte, los miembros de la Administración Pública podrán conocer de primera mano una solución desarrollada para los ayuntamientos. Se trata de ‘Platforms of Engagement for Municipalities’, una solución en cloud que integra distintas herramientas para resolver el día a día de la operativa de cualquier municipio, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las ciudades y la colaboración con el ciudadano.

Su desarrollo se ha basado en necesidades y retos de los municipios identificados tras entrevistar a más de 30 gerentes públicos. La plataforma incluye fundamentalmente herramientas de analítica de datos (IOC), pero también movilidad, portales web, API management, etc. y está abierta al ecosistema.

Datos del evento ‘Transformación Digital Urbana’:

Publicidad IBM*

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil