Firmas españolas automatizarán las aguas de cuatro ciudades marroquíes

Las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades de Marruecos serán automatizadas y monitorizadas por el consorcio integrado por Acciona Agua y Adasa, adjudicatarias del contrato. Las compañías implementarán sus sistemas en Settat, Nador, Meknes e Infrane y sus localidades cercanas, ciudades que atraviesan transversalmente de oeste a este la zona norte del país.

Las redes de agua de esta zona atienden a unos 5,3 millones de personas, alrededor de una sexta parte de la población y el montante  al que asciende el contrato es de más de 4 millones de euros.

El proyecto contempla la implantación de tres centros de supervisión y monitorización y 108 puntos de control a través de los cuales se suministrará la información de las instalaciones. Los trabajos comprenderán, entre otros, el suministro e instalación de las casetas, instrumentación, sistemas de seguridad, equipos, mobiliario, hardware, etc., así como el desarrollo del software de control, la aplicación de telegestión, documentación, formación y mantenimiento de las instalaciones.

Los objetivos son facilitar un uso prudente de los recursos hídricos, garantizar el abastecimiento de agua potable y explotar eficazmente las instalaciones de producción y captación de agua, con lo que optimizar el ahorro de costes y energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil