La administración electrónica se extiende a los municipios de Cáceres

Los estamentos de gobierno de todos los niveles trabajan para extender la administración electrónica. Tal es el caso de la Diputación de Cáceres que ha firmado junto a los representantes de las 16 mancomunidades de la provincia un convenio por el que les otorga un total de 266.000 euros para facilitar la aplicación del servicio telemático para la ciudadanía.

El denominado ‘Convenio de colaboración para la contratación de operadores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)’ contempla la contratación de un técnico experto en TIC en cada mancomunidad, con el que la Diputación estará en contacto para conocer la evolución en los trabajos. Cabe recordar que los ayuntamientos deben adaptarse por Ley a la aplicación de la administración electrónica antes del próximo mes de noviembre. 

Es el segundo año que se lleva a cabo este convenio, por lo que algunos de los profesionales llevan meses trabajando en la digitalización de las adminstraciones. Para muchos pequeños ayuntamientos hay dificultades con el uso telemático, por lo que cada técnico contratado también ayudará a mantener la página web municipal, se encargará de ayudar en el mantenimiento de los equipos.

 
 
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