Elche mejorará su alumbrado público con una ayuda de IDAE de un millón

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha obtenido una ayuda IDAE dentro del ‘Programa para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal’. Con esta subvención, se llevará a cabo un proyecto de inversión que permitirá obtener un ahorro energético de 355.000 euros anuales, de los cuales 255.000 se destinarían a potenciar las políticas municipales de empleo y bienestar social.

La ayuda solicitada al IDAE se instrumentará bajo la modalidad de préstamo reembolsable, sin devengo de interés y con un plazo máximo de vigencia del mismo de 10 años, que incluye un máximo de doce meses de carencia. El importe de dicho préstamo es de 999.975,76 euros.

Dicho proyecto se basará en dos actuaciones principales. Por un lado, la instalación de sistemas de regulación del flujo luminoso y estabilización de la tensión de alimentación, para disminuir los niveles lumínicos durante las horas centrales de la noche. Esta medida se aplicará sobre 7.173 puntos de luz de alumbrado vial de la ciudad de Elche.

En segundo lugar, serán instalados 409 interruptores horarios astronómicos para el control del encendido del alumbrado público. De esta manera, se eliminarán posibles desviaciones entre las horas de funcionamiento de las instalaciones de alumbrado y las horas reales de necesidad de las mismas, con el consiguiente ahorro energético.

Además del considerable ahorro en la factura energética, este proyecto de inversión contribuirá a los objetivos del Pacto de los Alcaldes, al cual este ayuntamiento se adhirió el 23 de abril de 2010. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil