Un aplicación para que los vecinos avisen de averías en el alumbrado

El municipio murciano de Las Torres de Cotillas y Ferrovial Servicios han puesto en marcha un Centro de Atención de Alumbrado Público para agilizar las respuestas a los usuarios ante posibles averías y un sistema de telegestión mediante el que podrán avisar de cualquier incidencia en el alumbrado público a través de su smartphone, así como un servicio telefónico de atención de urgencias las 24 horas del día. 

Esta oficina, una de las primeras puestas en marcha en España por Ferrovial Servicios, concesionaria del contrato de gestión integral de las instalaciones de alumbrado público del municipio, se inaugura después del proceso de renovación de las luminarias municipales, por el que se han sustituido 6.500 puntos de luz por tecnología LED. Este cambio supone, según el ayuntamiento y la empresa, un ahorro energético del 60%. Además, reducirá las emisiones de CO2 en el mismo porcentaje, lo que equivale a plantar anualmente un bosque de cerca de 10.400 árboles alrededor del municipio.

Esta renovación permitirá al Consistorio controlar y hacer un mejor seguimiento del consumo del alumbrado público y, por tanto, llevar a cabo una gestión más eficiente de los recursos. Ferrovial Servicios es la empresa concesionaria durante los próximos 20 años del municipio, e invertirá cerca de 2 millones de euros en la remodelación y sustitución de las luminarias.

 
 
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