Soluciones para mejorar la comunicación a partir del mobiliario urbano

Tres start-ups consiguieron ofrecer las mejores soluciones innovadoras en materia de comunicación digital en espacios de Madrid, sirviéndose del mobiliario urbano y, por ello, fueron las ganadoras de la convocatoria Madrid-Digitalstartup-ClearChannel, un programa de aceleración dirigido a jóvenes innovadores del sector TIC.

Los tres proyectos que mejor resolvieron el desafío planteado con mayor solidez y proyección son ‘Metrikea’, ‘Smooply’ y ‘My urban ads’. En el primero de los casos, sus creadores utilizan sensores que capturan las señales que emiten los dispositivos móviles para medir el volumen de personas que pasan junto a un soporte de mobiliario urbano en cada momento.

El proyecto ‘Smooply’ permite convertir la ciudad en un museo al aire libre mediante una audioguía turística a la que se accede por códigos QR situados en bancos y otro mobiliario urbano que ejercen como soporte.

El tercer proyecto premiado, ‘My urban ads’, ofrece  sistema de publicidad digital en medios urbanos gobernado desde dispositivos móviles por el propio usuario, y accesible prioritariamente para el pequeño y mediano negocio local en las ciudades.

El premio que recibieron los tres proyectos consistió en un programa de monitorización y apoyo para el desarrollo de su propuesta y un premio en metálico de 10.000 euros. Además entraron en contacto con un ecosistema innovador de referencia.

La convocatoria trata de ser una herramienta enfocada a la smart city, en la que se premien las mejores soluciones para la aplicación de las TIC en todos los ámbitos: medioambiental, socioeconómica, de salud y bienestar, e-commerce, finanzas, turismo, proyectos de Internet y proyectos en general con interés social, además de modelos de negocio innovadores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil