BBVA convoca a start-ups con propuestas innovadoras en Fintech

El Centro de Innovación de BBVA ha convocado la octava edición de la competición BBVA Open Talent, enfocada a buscar propuestas en el área fintech, con el objetivo de fomentar la innovación en la banca y las finanzas en varios ámbitos concretos, entre los que se encuentra el Big Data, Internet de las Cosas, sistemas de pago digital y seguridad, entre otros.

El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 27 de junio y podrán presentar sus propuestas aquellas start-ups creadas a partir del 1 de enero de 2012 que presenten un proyecto operativo o una versión beta de tecnología centrada en la banca y las finanzas o con alguna relación con el sector. Además, los proyectos han de cumplir requisitos de caracter económico, que pueden consultarse en las bases de la competición.

La convocatoria está abierta a participantes de todo el mundo y, de entre ellos, se seleccionarán finalistas por tres regiones: Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y resto del mundo. Un jurado compuesto por expertos de BBVA seleccionará a los finalistas que competirán en cada una de las tres finales de la competición que se celebrarán en en septiembre en Londres, Ciudad de México y Nueva York, donde además de competir por ser uno de los ganadores de su región, podrán empezar a trabajar en sus proyectos con expertos de la entidad financiera.

De cada región saldrán dos proyectos ganadores que recibirán un premio de 30.000 euros cada uno y la posibilidad de desarrollar su proyecto en colaboración con la entidad organizadora, así como un programa de inmersión e interacción de dos semanas enfocado al aprendizaje y el networking.

Además la convocatoria contempla dos premios especiales dirigidos, respectivamente, a quienes presenten su proyecto antes del 2 de mayo y a quienes hayan creado soluciones financieras digitales para pequeños negocios o clientes finales de bajos ingresos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil