Un vehículo de pila combustible, premiado como World Green Car 2016

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebra desde el pasado 25 de marzo y hasta el 3 de abril, ha elegido como World Green Car 2016 el vehículo de pila combustible de la firma Toyota. El galardón ha sido otorgado por un jurado formado por 73 periodistas de automoción internacionales de 23 países.

El modelo de vehiculo en cuestión es el Toyota Mirai, elegido entre una lista inicial de ocho nuevos coches de todo el mundo, para resultar el ganador final de entre tres finalistas, entre los que se encontraba otro vehículo de la misma marca.

El vehículo premiado como Coche Sostenible del Mundo para este año, emite vapor de agua y, según sus creadores, es un vehículo pionero que contribuirá a una sociedad basada en la energía del hidrógeno. 

El encargado de recoger el premio fue Karl Schlicht, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la firma en Europa, quien declaró que la elección del vehículo supone un reconocimiento claro de la apuesta a largo plazo de Toyota por la pila de combustible, una solución de movilidad convincente, segura y relevante que sienta las bases para el desarrollo del vehículo ecológico definitivo

Lanzado en Europa en septiembre de 2015, el vehículo está disponible para su compra o leasing en el Reino Unido, Alemania y Dinamarca y en breve se comercializará también en Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia. Además, el modelo premiado se vende en Japón y en Estados Unidos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil